Rutas de senderismo en Retuerta del Bullaque

RUTA 1

LA CAÑADA REAL SEGOVIANA EN RETUERTA DEL BULLAQUE ruta1

Longitud : 8 Km. Ida y vuelta

Medio: Andando, en bicicleta o en coche

Dificultad: Facil
Iniciamos el recorrido en la ermita que está bajo el Embalse de los Valles, en la carretera de Horcajo, justo en el panel indicativo de la ruta. Estamos en los inicios del Rio Bullaque, que se forma por confluyencia de varios arroyos que nacen entre robledales de la umbría occidental de la Sierra del Chorito, dentro del parque de Cabañeros.

Estos arroyos se unen entre la Sierra de Enmedio y el Monte los Valles desembocando en el embalse que abastece a Retuerta. Desde aquí, el Bullaque desciende recto en sentido Norte hacia Retuerta, hasta que cerca del km. 1 de la carretera de Navas de Estena efectúa un giro de 90° hacia el Este y posteriormente, en el pueblo, vuelve a girar en sentido Sureste. Esta gran curva que realiza el Rio Bullaque  se denomina popularmente retuerta, dando su nombre al pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>